Realizarán Encuentro de Arte y Cultura Urbana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” que se encuentra a un costado del Parque Regional, será sede del Encuentro de Arte y Cultura Urbana en el que participarán artistas locales para mostrar al público lo que mejor saben hacer, los días 30 y 31 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Este encuentro pretende ser un espacio de diálogo, formación, análisis y exhibición que englobe a los artistas urbanos de la ciudad, ahí encontrarás conferencias, ponencias, talleres, workshop, exhibición de acrobacia, break dance, fuego, estatuaria, circo, tatuaje, literatura y música. Además, se sortearán tres tatuajes.

Las inscripciones a los talleres están abiertas. El cupo está limitado a veinte personas, por lo que es importante te inscribas lo antes posible en el museo.

El Arte Urbano tiene como antecedente la llamada contracultura, que agrupa expresiones, modas, ideologías y conductas que se oponen a lo establecido por la sociedad; es una categoría artística que engloba varias disciplinas cuyo contexto de creación y exhibición es urbano y callejero. El punto de partida es el graffiti, que a su vez acompañó el nacimiento de otras expresiones como el break dance, hip hop, Dj y beat box; en el trayecto se han unido otras tantas como el circo, el teatro, la danza, la fotografía, el performance, la estatuaria, la literatura, la acrobacia con fuego, entre otras.

Así pues, este encuentro ofrecerá una variedad de expresiones dispuestas a mostrar con creatividad y talento, cómo se vive la cultura urbana en Colima.