Realizarán diagnóstico de inseguridad por municipio, adelanta Contreras

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado independiente, Nicolás Contreras Cortés, las comparecencias de los diez alcaldes servirán para realizar un diagnóstico de inseguridad por cada uno de los municipios del Estado.

En entrevista, sostuvo que están encontrando muchos puntos de coincidencia pero también resaltan algunos municipios como Comala, cuya incidencia delictiva es muy baja.

Después de haber escuchado a los diez alcaldes la próxima semana, expresó que seguramente “reuniremos, se compilará toda la información, se estará registrando y grabando, y se está tomando nota de las inquietudes, de los planteamientos y de algunas necesidades”.

Al interior de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, junto con la Comisión de Seguridad Pública que preside el Diputado Octavio Tintos Trujillo, “podamos diseñar una estrategia, se dice aquí mandar llamar a otras personas que tengan que estar aquí en este tema que somos todos responsables tanto el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano que brinda labores de seguridad”.

Señaló que se habrá de emprender una cruzada estatal y es lo que queremos hacer, pero para ello, mencionó que será través del diagnóstico que tengamos de los resultados después de que los presidentes municipales estén con nosotros la próxima semana concluyendo estas comparecencias.

A una pregunta, el legislador del grupo independiente “Nuestro Compromiso por Colima”, dijo que no se descarta que se puede aprobar la comparecencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, dijo que no se descarta ninguna medida que coadyuve para que esto tenga un rostro distinto que Colima tenga y que recupere la tranquilidad que estamos exigiendo todos los ciudadanos.

Destacó que Colima se distinguió por muchos años por ser un Estado, en donde había tranquilidad, paz y no había este tipo de incidencias, “lamentablemente ya no es así”.

Insistió en mencionar que la seguridad, es un tema de todos y todos los que tengamos que estar interviniendo, seguramente que aportaremos y estaremos en la mejor disposición de coadyuvar.