Realizarán carrera para promover la donación de órganos

0

*Bruno Donamor´s, I.A.P., en coordinación con la Junta de Asistencia Privada y el Ayuntamiento de Colima, invitan a la ciudadanía a participar en la carrera altruista que se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre a partir de las 7:00 horas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de promover la activación física para el cuidado del cuerpo, y la importancia de sensibilizar a los colimenses acerca de la cultura de la donación de órganos, la institución Bruno Donamor´s, I.A.P., en coordinación con la Junta de Asistencia Privada y el Ayuntamiento de Colima, invitan a la ciudadanía a participar en la carrera altruista que se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre a partir de las 7:00 horas.

En rueda de prensa, directora ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada, Marisol Rivera Álvarez resaltó que la labor de esta institución es supervisar a estas instituciones de asistencia y la transparencia de este tipo de eventos, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza que el costo de la inscripción, de 150 pesos, es un donativo que se destinará a esta causa.

Mencionó que la carrera se realizará en las modalidades de 3 y 5 kilómetros y que el banderazo de salida, al igual que la meta serán en el Complejo Administrativo, por lo que se solicita a los participantes estar presentes a las 6:30 de la mañana para el calentamiento previo.

A su vez, la presidenta del patronato Bruno Donamor´s, I.A.P., Sheyka Belén Camberos Gómez, señaló que este evento deportivo a favor de la donación de órganos, no es un concurso, por lo que no se premiarán a los primeros en llegar a la meta, sin embargo mencionó que por parte de los patrocinadores, habrá rifas y regalos para los participantes.

En el evento en el que también estuvo presente el regidor del Ayuntamiento de Colima, Germán Sánchez Álvarez, Camberos Gómez destacó la importancia de tener una buena alimentación y hacer deporte, para en un futuro no necesitar de un trasplante de órgano.

Para más información y compra de boletos, favor de asistir a las instalaciones de Bruno Donamor´s, I.A.P., ubicado en Gabino Barreda #627, col. Guadalajarita, en Colima, de 10 a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.

CN/deportes