Realizarán auditoría en el CBTIS 157 tras presunto desvió financiero

0

*Por parte del director del plantel

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS 

Colima.- El representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ulises Cortés Montero, dio a conocer que se realiza una auditoría en el CBTIS 157 por parte de la DGETI a nivel nacional, tras la denuncia de presunto desvió de un millón de pesos cometido por el director del plantel Alejandro García Ríos.

Hace una semana a COLIMANOTICIAS llegó una denuncia anónima y documentos en la que se señalaba a García Ríos, por realizar alteración de facturas para la compra de diversos materiales de la institución y facturas con domicilios fiscales “fantasmas”.

A pesar de ello, Cortés Montero descartó que en el CBTIS 157 se haya cometido desvío, pero aun así se atiende la denuncia ciudadana.

“El plantel no tiene ingreso por un millón de pesos en un semestre, sino que tiene ingresos por 600 mil pesos que son propios y sirven para darle viabilidad a la parte operativa de mantenimiento del propio plantel cosa que se puede consultar en todos planteles”.

Aseguró que los planteles de DGETI están por la transparencia, buenas cuentas y dar resultados.

“El tema que nos ocupa es el tema de infraestructura, promoción  para que la matrícula se eleve y mejorar la planta docente respecto a capacitación y profesionalización”.