Realizarán 3 jornadas de descacharrización en Armería

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Ante la situación epidemiológica que se presenta en Armería por la enfermedad por virus del chikungunya, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que junto con el Ayuntamiento del municipio y la Universidad de Colima, llevarán a cabo tres jornadas de saneamiento básico en la cabecera municipal, a fin de prevenir y eliminar los criaderos del mosco transmisor de este padecimiento y del dengue.

Agregó que dichas jornadas de descacharrización iniciarán este 9 de mayo –en el centro de la ciudad-, continuarán el 16 -parte Norte- y concluirán el día 23 -parte Sur- del mismo mes.

La dependencia señaló que en estos días de saneamiento básico participarán estudiantes de los bachilleratos 7 y 21 de la Universidad de Colima, como promotores de la descacharrización, de tal manera que pasarán a las casas a invitar a la población a sacar sus cacharros.

Indicó que mientras los jóvenes universitarios iniciarán su recorrido a las 09:00 horas, los camiones recolectores del Ayuntamiento de Armería iniciarán su actividad a partir de las 11:00 horas.

Al comentar que además se conforman activadores de manzana para que promuevan el saneamiento básico en las viviendas, la Secretaría de Salud dijo que en la prevención de estas enfermedades es fundamental la participación de la población desde sus viviendas, teniendo patios y azoteas limpias.

Al respecto, ratificó que para prevenir los criaderos del mosco transmisor, se recomienda a la población lavar los recipientes que contenían agua, para eliminar los huevecillos que puedan estar en ellos; tapar los que almacenen agua, y voltear los que puedan almacenarla, así como tirar aquellos que no tengan ninguna utilidad.