Realizará U de C 3er Día Regional del Emprendedor

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima a través de la Dirección General de Atención al Sector Social  y Productivo, realizará el 3er Día Regional del Emprendedor, con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre las instituciones de educación superior, y las empresas del país con la finalidad de que se promueva la cultura emprendedora para impulsar el desarrollo social y productivo del país.

En rueda de prensa, el director del área José Luis Fonseca Vázquez informó que este evento se llevará a cabo el próximo jueves 10  y viernes 11 de octubre en el Paraninfo Universitario  a partir de las 08:00 horas, donde se abordarán ejes temáticos como el fomento de la cultura emprendedora, casos de éxito innovación, franquicias,  y el Certamen Regional de Emprendedores Región Centro- Occidente 2013, que propician la interacción  de estudiantes  y emprendedores con expertos  destacados y especialistas en la materia.

Expuso que se pretende  constituir un espacio dedicado  a fomentar la cultura emprendedora en las instituciones de educación superior que atienda las especificidades propias de una región determinada, generar un espacio de intercambio dirigido a los jóvenes estudiantes y académicos a fin de promover la innovación, creatividad y el espíritu emprendedor.

Asimismo,  promover alternativas factibles de financiamientos y seguimiento a proyectos destacados. Asimilar y desarrollar una cultura emprendedora y empresarial de acuerdo con la vocación  y requerimientos propios de una región. Generar una relación directa con los actores involucrados  para la puesta en marcha de un negocio. Promover el intercambio de experiencias con entre compañeros con otros perfiles profesionales para asimilar el entorno socioeconómico regional para el emprendimiento.

En ese sentido, comentó  que en el Certamen presentarán iniciativas emprendedoras de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit, donde se premiará a los ganadores con diez mil pesos para el primer lugar, siete mil para el segundo y cinco mil para el tercer lugar  en cada categoría.

José Luis Fonseca Vázquez hizo saber que se espera la participación de 300 asistentes, entre alumnos catedráticos, empresarios, y público en general.