Realizará Setcol Primera Feria de Empleo del 2018

0
Foto de archivo

*Será el 25 de enero en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar, de 9:00 a14:00 horas

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol), realizarán la Primera Feria de Empleo de este 2018, este jueves 25 de enero, en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar en la capital del estado, de 9:00 a 14:00 horas; participarán alrededor de 25 empresas y se ofertarán aproximadamente 300 vacantes.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por iniciar las Ferias de Empleo para impulsar el empleo formal en Colima, para que quienes logren colocarse en una vacante, tengan la certeza de que percibirán las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

“Los esfuerzos de las autoridades involucradas se centran en perseguir el bienestar de las familias vulnerables de Colima”, puntualizó el funcionario estatal.

Mencionó que la feria se realiza un solo día y estará abierta al público en general que está en búsqueda de oportunidades de empleo, por lo que reconoció la disposición y coordinación con los empresarios locales para participar en este evento, “gracias a ello, se facilita la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas”.

El también titular del SNE en Colima, hizo extensiva la invitación las personas o empresas interesadas en participar para registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://ferias.empleo.gob.mx; una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida.

También pueden comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo al 31 62000 Ext. 2517 y 2283, de lunes a viernes 8:30 a 16:30 horas.

Para concluir, el funcionario estatal señaló que a la par de las vacantes que se ofertarán en esta feria, también se difundirán los programas y apoyos que ofrece la institución en materia de becas de capacitación, fomento al autoempleo y bolsa de trabajo.