Realizará Protección Civil operativo para supervisar comercios en Feria de Colima

0

*Advierten revisión al cien por ciento de bares, restaurantes y establecimientos que manejen fuego o productos inflamables

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Protección Civil de la capital del Estado implementará operativos de verificación y vigilancia en los bares, restaurantes y comercios de la Feria de Colima, con el fin de que no representen un riesgo para la población, específicamente los que utilizan fuego para la preparación de alimentos.

Sobre el particular, el director Enrique Morales Novela sostuvo que trabajarán de manera coordinada, independientemente del cambio de gobierno, con las autoridades de seguridad, tanto de Seguridad Pública y el sistema estatal de Protección Civil.

Expuso que el Ayuntamiento de Colima participará en materia de seguridad y prevención a través de la revisión a los comercios que manejen fuego y que tengan productos inflamables, en coordinación con Bomberos.

A su vez, se prevé que cuando esté instalada la Feria de Todos los Santos, realizar inspecciones a partir de las 4 de la tarde y de acuerdo a los días de mayor afluencia se determinará el horario hasta el que estarán presentes operando.

Asimismo, destacó que habrá vigilancia constante donde participarán grupos voluntarios, realizando diversas actividades, así como 10 elementos operativos que estarán de forma permanente en una base en conjunto con Bomberos y PC estatal y municipal.

El funcionario municipal detalló que se formarán grupos para hacer recorridos permanentes para velar por la seguridad de las personas que asistan.

No obstante, señaló que al momento no tienen el número de los comercios que se van a revisar, sin embargo, una vez otorgada la información por el representante de Ferias, el objetivo es supervisar el cien por ciento de los comercios.

Morales Novela insistió que enfocarán su atención en los negocios que manejen fuego, con quienes coordinarán una capacitación para el manejo de extintores, y puedan afrontar algún siniestro en caso de presentarse.

“Esa capacitación no dura más de 30 minutos, sin embargo, a quienes opten por no tomarla se les pedirá que muestren una constancia que acredite que tienen conocimiento para el uso del extintor, tanto el personal como los empleados”, acotó.

Finalmente, dijo que a las personas que asisten se brindará una atención permanente con el objetivo de apoyar ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.