Realizará Instituto Municipal de la Mujer concurso de trajes típicos de la República Mexicana

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMAOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) realizará, dentro de los festejos de la Feria del Limón Tecomán 2018, un concurso de trajes típicos del país donde se exhibirán vestimentas representativas de los estados de la República Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora de la dependencia, quien señaló que esto tiene el objetivo de dar a conocer a ciudadanía un poco de la cultura que se tiene en México.

Indicó que se tiene contemplada la exhibición de las vestimentas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Guerrero, entre otras, que serán confeccionadas por participantes que tienen el gusto por el diseño y confección de vestuarios.

Martínez Ponce precisó que la presentación de los trajes típicos se llevará a cabo el día 3 de febrero, a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro del Pueblo de la Feria de Tecomán.

“Ya cerramos la convocatoria y podemos decir que hemos tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía”.

Agregó que el día de la presentación serán entregados los premios para los tres primeros lugares que el jurado calificador indique. “Los premios que serán entregados en efectivo son: primer lugar $3,500; el segundo lugar $2,500 y el tercer lugar $1,500”.

Por último, hizo la invitación a la población tecomense para que asista a presenciar en familia este concurso y puedan conocer un poco más de la cultura que se tiene en la República Mexicana.