Realizará Gobierno Estatal Semana y Festival de Cine

0

*Del 12 al 18 de noviembre está programada la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad. *Del 13 al 17 de noviembre el Festival de Cine del Pacifico en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con más de 30 realizadores, conferencistas y artistas invitados, se llevarán a cabo dos eventos de cine en la entidad, anunció el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien detalló que del 12 al 18 de noviembre está programada la Semana de Cine Mexicano en Colima, Comala y Villa de Álvarez y, del 13 al 17 el Festival de Cine del Pacifico en Manzanillo.

En rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que estos eventos que organiza Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, cuenta con el apoyo de la dependencia federal del ramo, así como con apoyo de los ayuntamientos y la Universidad de Colima.

Dijo que son parte de las acciones que se desarrollan para incentivar la creación cineasta del estado y del país, además de proveer con más herramientas a los cineastas con los múltiples talleres que se estarán llevando a cabo de manera gratuita.

Detalló en el caso de la Semana de Cine Mexicano, se estarán presentando 13 films cinematográficos, entre los que destacan “Cinco días sin Nora” de Mariana Chenillo; “108 costuras” de Fernando Kalife; “Violeta al fin” de Hilda Hidalgo entre otras.  También se realizarán talleres, charlas y conferencias con ponentes como Ózcar Ramírez, Cesar Aguilera, Rolf Helbig y Gustavo Ballesté.

Asimismo, en el Festival de Cine del Pacifico que tendrá diversas sedes en el puerto de Manzanillo, resaltó que se tiene una agenda con nueve películas y los cortometrajes finalistas de las convocatorias que lanzó la Secretaría de Cultura.

En este festival se contará con la participación de “Technicolor Fabrics”, una de las bandas más importantes de la escena indie de nuestro país como de las bandas invitadas: Wet Mustang, Eyciey y Dixxit.

Para finalizar Ramírez Vuelvas resaltó que todos los eventos serán gratuitos y abiertos a toda la familia.