Realizará Gobierno del Estado Feria Nacional contra la Trata de Personas; en coordinación con dependencias federales

0

*Se llevará a cabo el domingo 29 de julio en las instalaciones de la Explanada Juárez en el municipio de Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La directora del Instituto Colimense de las Mujeres del Gobierno del Estado, Mariana Martínez Flores, anunció la celebración de la Feria Nacional contra la Trata de Personas que se llevará a cabo el domingo 29 de julio, en las instalaciones de la Explanada Juárez en el municipio de Manzanillo.

En rueda de prensa, señaló que para llevar a cabo este evento, el Comité Interinstitucional para la atención de este tema, pretende este año retomar la campaña “#AquíEstoy Contra la Trata de Personas”, que recuerda que no se puede invisibilizar a niñas, niños y mujeres que viven o están siendo víctimas del delito de Trata de Personas.

La también vocal del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en la entidad, indicó que se logró un esfuerzo interinstitucional de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, así como de la sociedad civil colimense; “lo hacemos como una política decidida de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Tenemos la tarea de sumar esfuerzos para erradicar este flagelo llamado Trata de Personas, que afecta a niños, niñas y mujeres”.

En su intervención, el delegado Federal en Colima del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Rodríguez Téllez, detalló que en el evento que dará inicio a las 16:00 horas, participarán 17 instituciones de los ámbitos federales, estatales, municipales y de la sociedad civil colimense, así como grupos artísticos, actividades lúdico recreativas y la proyección de videos alusivos para prevenir la trata.

Por su parte, Griselda Rodríguez Salazar, coordinadora general del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en Colima, informa que además de la feria conmemorativa, el lunes 30 de julio, fecha en que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizará de manera simultánea, jornadas de difusión en los 10 municipios del estado; actividades en las que se va a repartir folletería, así como la rotulación de cristales en los automóviles.

Rodríguez Salazar, invitó a la sociedad colimense para que se atreva a denunciar los Delitos de Trata de Personas, a través de la Unidad Especializada para la Investigación de los Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado o al número 01 800 55 33 000, una línea ciudadana que está operada por la Red Nacional de Consejo Ciudadano

En el evento estuvo presente, la coordinadora del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Dunia de la Vega Preciado, en representación la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, además del compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.