Realizará el Aeropuerto Internacional de Puebla simulacro “Incendio de Aeronave”

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

México.- Como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018 de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el próximo 20 de marzo se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” una práctica de emergencia denominada “Incendio de Aeronave” a escala real en la fosa de prácticas de la terminal aérea.

La finalidad del ejercicio es verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, los tiempos de respuesta, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación adversa real. En esta práctica se pondrá a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios, de protección personal, caretas, cilindros de aire, unidades vehiculares, monitores, boquillas, herramientas como motosierras, hachas, mangueras e hidráulicas de rescate (“quijadas de la vida”), entre otros.

Sin afectar las operaciones aéreas de la terminal, las maniobras para la primera práctica del año se realizarán en la cabecera 35, utilizando fuego real autorizado por la SEMARNAT. Este ejercicio contará con la participación como observadores de las autoridades federales adscritas al aeropuerto, así como personal de las aerolíneas y prestadores de servicios complementarios y aeronáuticos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente en los planes de emergencia y capacitación de su personal, para brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en la red de los 19 aeropuertos que administra.