Realizará Cultura actividades para celebrar 50 años de la llegada del hombre a la luna

0

*20 y 21 de julio en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle que coordina la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, será sede de diversas actividades para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna; serán para todo el público de manera gratuita, los días 20 y 21 de julio, así lo dio a conocer el director del Museo, Francisco Javier Pinto.

Detalló que las actividades comenzarán a las 11:00 horas del 20 de julio, con la exhibición “Estática de modelo a escala sobre la carrera espacial” coordinada por Alfredo Rubio Delgado, colaborador de la Agencia Espacial Mexicana. Asimismo, se realizará el taller de “Armado del Centro de Control del Apolo 11”, dirigido a jóvenes mayores de 13 años.

A las 16:00 horas, dirigido a niños y niñas mayores de 6 años, se tendrá el taller de armado del camión que trasportó a los astronautas del Apolo 11 y la charla “un pequeño paso, el reto de llegar a la luna” a las 17:00 horas.

En el segundo día de actividades, a partir de las 11:00 horas se exhibirá la “Estética de modelos a escala navales, automotrices, figuras y aviones” coordinada por el grupo de Modelismo Estático Coyotes Colima.  A las 11:30 y 16:00 horas se tendrán los talleres de armado de centro de control y camión de apolo 11.

Para concluir, se tienen programadas, una charla y rally para niños y niña a partir de las 17:30 horas, sobre “la física de los viajes a la luna” impartida por Santiago Arceo, miembro de la asociación Civil Orientada a la ciencia, la divulgación y el ambiente.  Y una charla sobre “X15, cimentando la carrera espacial”.