Realizará Colectivo Área Natural 420 conferencias a favor de la legalización de la marihuana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Conferencias, foros, talleres y distintos tipos de eventos culturales y sociales, es lo que realizará el Colectivo Área Natural 420 dentro del Simposium “Camino a la Legalización: Cannabis”.

De acuerdo a Jaime Cruz González, integrante y fundador de la organización apartidista y sin fines de lucro, el objetivo de este simposio es llevar la información objetiva a diversos sectores de la población.

“Y así estén preparados a disminuir el impacto negativo que pueda tener la despenalización del cannabis en México, específicamente del Estado de Colima”.

Dijo que cada conferencia tendrá una duración máxima de 2 horas en la que participarán entre 4 y 5 ponentes por sesión.

La primera conferencia será en el domicilio particular: Privada Faisanes número 463, colonia Lomas del Centenario, Villa de Álvarez, Colima y con una cuota de recuperación de 35 pesos, que se destinarán a fines del colectivo.

“La primera conferencia será este viernes 15 de marzo a las 5 de la tarde, y la temática girará en torno a la legalización desde el ámbito jurídico, en la cual contaremos con la presencia de abogados involucrados en la materia, así como de activistas bien informados”.

La próxima conferencia, quince días después, tratará sobre la parte, histórica, cultural y antropológica de la marihuana, desde la época primitiva hasta la época actual.

La tercer conferencia se titulará El Impacto Social y Cultural desde el Ámbito Local, los Pros y los Contras en la Sociedad Colimense, así como el impacto empresarial y social.

La cuarta conferencia se enfocará a los aspectos médicos y biológicos, de qué manera afecta nuestro sistema y las posibilidades para aplicar la planta del cannabis y sus derivados como medicamento.