Realizan simulacros de prevención sísmica para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este miércoles se conmemoran 33 años del devastador terremoto de México de magnitud 8.1 grados en escala Richter, del cual a raíz de los graves daños y muertes que ocasionó nació Protección Civil. Además, en 2017, se registró otro de 7.1 grados.

Este día en escuelas de Colima se llevaron a cabo simulacros, ya que la entidad se encuentra en una zona sísmica.

En la escuela secundaria 13, turno matutino Miguel Virgen Morfín, la directora del plantel Lorena Preciado Garivo, expresó que es importante conocer y aplicar las reglas de seguridad escolar para prevenir accidentes.

“El hecho de manejar una calendarización previa mensual donde tengamos simulacros es con el fin de prevenir accidentes por que estamos en riesgo al encontrarnos en zona sísmica”.

Dijo que es indispensable que los niños y niñas estén preparados ante un acontecimiento de esta magnitud.

La directora mencionó que se manejan previamente los simulacros cada mes donde los docentes tienen responsabilidad de sacar al alumnado a puntos de reunión para salvaguardar su integridad física y emocional, sin que haya riesgo o percance.

“Además se coordina tomando tiempo para establecer mejor la coordinación y organización a la hora de realizarlos”.

Abundó que los adolescentes tienen las indicaciones y al momento no se ha tenido ninguna queja o inconformidad porque saben que es para seguridad de ellos mismos”.