Realizan simulacros de maltrato animal; el resultado fue apatía de la población

1
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- En tres puntos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el Albergue Patitas Caninas  realizó simulacros de maltrato animal, a fin de concientizar a la población y evitar dichas acciones.
Uno de ellos fue realizado en el Tianguis de Villa de Álvarez al que asistió ColimaNoticias, donde se simulaba la venta de perros los cuales estaban descuidados: con sarna, sin alimento, ni agua y en el sol.
En este participó actuó una integrante del Albergue Patitas Caninas, quien presuntamente vendía los perros y un joven perteneciente a la organización se le acercaba para cuestionarle del descuido de los dos animales que se encontraban encerrados en una jaula.
Durante unos minutos la gente se acercaba, algunos no decían nada, sólo una persona se acercó a decir que ello no estaba bien y un comerciante del tianguis defendía a la presunta vendedora de perros.
Posterior a ello, la escena continuó en el que se acercaban demás integrantes de la organización con carteles alusivos a “Di no al maltrato animal”.
La representante y fundadora del Albergue Patitas Caninas, Susana de la Rosa, quien organizó el simulacro dijo que en conclusión fue que hay mucha apatía por parte de la gente en cuestión de defensa animal.
“Tenemos que hacer que la gente participe y defienda a los animales. Esto fue el priincipio nos iremos colonia por colonia y por varios tianguis para concientizar a la gente y abrirles los ojos para que los defienda”.
Otros simulacros se efectuaron en el centro de Colima frente a Hotel Ceballos y en comercial Terrones por avenida Pino Suárez
Estos constaron en distinto tipo de maltrato animal: el maltratador que le quiere pegar y gritar al perro y otro que dejan al perro en el auto.