Realizan Simulacros de Incendio y Evacuación en C. de Ortega

    0

    Jorge Armando García Martínez, director de protección civil de Tecomán, reveló que el alcalde, en su carácter de presidente del consejo de protección civil ha mostrado su interés en difundir las prácticas de seguridad en todo el territorio tecomense, y sobre todo estimular a más personas para que se unan al voluntariado permanente.

    García Martínez comentó “además de nosotros, también participa la Cruz Roja y la Unidad de Bomberos. La intención es hacer hincapié que la ciudadanía colabore y se sume a los trabajos del voluntariado de protección civil. No sabemos a qué hora se puede venir una contingencia, por lo que debemos estar preparados con los equipos de respuesta inmediata que se componen muchas veces de personas voluntarias”.

    Otro de los beneficios de sumar personas al sistema de voluntariado en protección civil –comentó el funcionario- es que en dado momento puede suceder que surja alguna contingencia grave en un punto del municipio, y al mismo tiempo suceda algo más en otro lugar, para ello se necesita tener más personas colaborando.

    Este es el caso de Cerro de Ortega, donde la intención es motivar a la población para que ayude en la detección y aviso oportuno de cualquier eventualidad, y que conozcan el tipo de contingencias y el grado de peligrosidad de las mismas.

    El titular de la unidad de protección civil en el municipio comentó que quien se interese en participar como voluntario debe ser mayor de edad, y de no ser así deben de acudir con sus padres a firmar un documento de responsabilidad.

    Debe mencionarse que durante esta demostración participaron dos personas de la comunidad, quienes después de vestirse con el uniforme apropiado de bomberos ayudaron para sofocar el incendio de una casa que preparó la unidad de protección civil, que acordonó el área y tuvo control en todo momento de la situación.