Realizan simulacro de sismo a 24 años del ocurrido en Colima y Jalisco

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de varias dependencias públicas realizaron un simulacro como parte de la conmemoración de los 24 años del terremoto que afectó a gran parte del estado, principalmente en Manzanillo.

Cerca de las 9:30 de la mañana, a través de varias sirenas y patrullas, se dio aviso a los empleados del congreso del estado a que salieran ordenadamente y luego de algunos minutos, el personal se aglutinó afuera del edificio.

El sismo de 1995, con una magnitud de 8 grados, uno de los más fuertes de las últimas décadas, afectó principalmente a los estados de Colima y Jalisco.

Dejó como saldo de 50 personas muertas y millones de pesos en pérdidas materiales en nuestra entidad.

En Jalisco, este fenómeno natural afectó a La Manzanilla, Autlán de Navarro, Chamela, Barra de Navidad, Melaque, Puerto Vallarta, Cihuatlán, Ciudad Guzmán y Guadalajara).

La ciudad más afectada por el temblor fue la de Manzanillo, en el Estado de Colima, donde se derrumbó el hotel Costa Real, un edificio de siete pisos, y se registraron graves destrozos en la cárcel y en otros inmuebles, casi todos de la zona hotelera.

Dentro del mismo perímetro fue dañado severamente el Hospital de Zona del IMSS, en el Puerto de Manzanillo, el cual desde entonces se encuentra abandonado.