Realizan segundo festival de la bicicleta en Villa de Álvarez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Villa de Álvarez se cumple con la Ley para el Fomento del Uso de la Bicicleta, por eso implementamos el programa “Villactívate en Bici. Rodando por una Vida Saludable”, para ofrecer a la población una alternativa de transporte saludable, con cuidado del medio ambiente y que genera ahorros por transportación, señaló el alcalde Kike Rojas.

Al inaugurar las actividades del Segundo Festival de la Bicicleta, efectuado en el Jardín Independencia de Villa de Álvarez, en coordinación con los colectivos ciclistas, el edil señaló que desde hace un año, cuando se llevó a cabo el primer festival ya su gobierno visualizaba la implementación del programa de bicicletas de uso gratuito y se ha trabajado fuerte para que hoy sea una realidad.

Al referirse a las reformas al reglamento de tránsito y vialidad, Kike Rojas señaló que si bien hay reglas viales, lo más importante es que los automovilistas y los ciclistas convivan en armonía en las calles y avenidas.

Más allá de que sea una regla, es respetar al ciclista al rebasarlo, más allá de que eso esté en la regla hay que hacerlo por convicción, para respetar a quienes usan la bicicleta por convicción, para transportarse o con fines recreativos”, dijo el alcalde.

“Le apostamos al uso de la bicicleta como transporte alternativo y que se respeta al ciclista, por nos reunimos con el equipo de vialidad y taxistas, pero también que quienes usan la bicicleta asuman el compromiso de respetar el reglamento, como usar casco, traer luces reflejantes y respetar el sentido de las calles”, dijo.

“Si todo aprendemos a convivir en armonía este programa seguirá como hasta hoy, siendo un éxito, como lo hacen las ciudades más modernas, pero en la Villa tiene un plus, que es gratuito”, comentó Kike Rojas.

Al hacer uso de la voz a nombre de todos los colectivos de ciclistas presentes en el festival, Mari Paz Fuentes Mier, de Insolentes, agradeció al gobierno de Kike Rojas realice este tipo de programas que son incluyentes, pero sobre todo que por fin se han escuchado las voces de los ciclistas para ser respetados por los conductores.