Realizan pruebas rápidas para detección del VIH

0

*Dentro del Día Nacional de la Detección Oportuna del virus, en Colima, Manzanillo y Tecomán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-En el marco del Día Nacional de la Detección Oportuna del VIH Sida, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado lleva a cabo la promoción y la realización de pruebas rápidas entre la población, para confirmar o descartar la presencia del virus de inmunodeficiencia humana y prevenir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Esta actividad se realiza en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre y será este viernes 25 de noviembre cuando se instalen los módulos de detección con pruebas rápidas en el centro de salud del puerto de Manzanillo, además de sitios públicos y comerciales.

En lo que corresponde a Colima, se instalará un módulo, con la unidad Promovih o condoneta, en el jardín Torres Quintero, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

En Manzanillo se colocarán tres módulos: uno en Salagua, con horario de 8:00 a 11:00 horas, otro en Soriana, de 11:00 a 14:00 horas y en Puerto Bahía Plaza la Marina de 16:00 a 20:00 horas, además de módulos fijos en el centro de salud del puerto.

Asimismo, del 21 al 25 de noviembre, trabajadoras sexuales acuden a realizarse la prueba al centro de salud del puerto y se realizan pruebas rápidas en usuarios de drogas en centros de rehabilitación de Salagua, Colomos y El Jabalí.

En Tecomán se instalará un módulo frente al jardín principal, de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que la prueba rápida se ofrece a todas las personas, mujeres y hombres mayores de edad, que tengan vida sexual activa o con múltiples parejas y que por diversas circunstancias no hayan utilizado un método de barrera (condón), ya que el VIH se transmite a través de la vía sexual.

La Secretaría de Salud advierte que con un diagnóstico oportuno hay la oportunidad de recibir un tratamiento personalizado en tiempo para que se retrase la presencia del SIDA como padecimiento.

Comentarios

Comentarios