Realizan Primera Carrera Azul por el autismo (video)

0

José Luis Cobián León|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por primera vez en Manzanillo este domingo 8 de abril de 2018, como parte de las acciones de Asperger Manzanillo A.C. se realizó con aproximadamente 250 participantes la 1er. Carrera a favor del Autismo, como parte de un movimiento que contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna del espectro autista para una mejor calidad de vida.

Este primer año se corrió, trotó y caminó para pintar de azul por el Autismo a Manzanillo por una de las vías importantes de la Ciudad, Las Brisas, en esta ocasión al evento se sumaron personas de diferentes empresas como Colima Noticias, Lidher, AMIC, SITPE Tecnologías, entre otras, que gustosos se pusieron su nariz azul por esta carrera con causa, convirtiéndose el momento en una: inclusive society!

Los participantes realizaron previamente su calentamiento para posteriormente salir de la meta en sus 2 categorías, lo que fue un gran momento familiar con padres, madres, incluso bebes que se sumaron a este acto que tuvo como propósito difundir el autismo y recaudar fondos para la Asociación Asperger Manzanillo en apoyo a niños con trastornos generalizados del desarrollo.

Los participantes ganadores de los 5 kilómetros fueron Felipe de Jesús Miranda Palafox, Yair Reyes Alonso y José Luis Camacho, se sortearon 40 premios para niños, sin embargo, todos fueron ganadores al participar en este evento por lo que recibieron su medalla.

La presidente de Asperger Manzanillo, Karla Peña, agradeció la participación de todos y dijo: “Pido que la gente confíe, porque en estos tiempos es difícil hacerlo, van estar viendo que realmente el recurso se está utilizando, vamos a tener talleres, actividades, que van a tener un costo pero serán accesibles. Necesitamos tener un domicilio e instalaciones adecuadas para ir teniendo talleres para los mismos chicos”.

La competencia fue todo un éxito, lo que fue una mañana llena de emociones, donde el deporte unió a las personas para reconocer y crear conciencia sobre la calidad de vida de las personas con autismo.