Realizan Primer Festival Gastronómico “Comala 2016”

0

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, inauguró el 1er. Festival Gastronómico “Comala 2016”, el cual habrá de realizarse los días 3, 4 y 5 de junio.

Ante la presencia del alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, así como de autoridades estatales y de chefs profesionales, el titular de SETUR, mencionó que la gastronomía colimense sirve para promocionar al Estado turísticamente, por ello la importancia de este primer festival en un municipio que ofrece diferentes productos gastronómicos.

Dio a conocer que entre otras actividades, se llevará a cabo la demostración de los chefs Julio César Ortega, con “Transmitir cocinando”; “Insectos al comal”, de José Manuel Nava, y “Al rescate de la panadería mexicana”, de Irving Quiróz.

De igual forma, comentó que se impartirán las conferencias “Literatura y Gastronomía en Comala”, a cargo de la maestra Guillermina Cuevas Peña; “La formación de la cultura alimentaria entre los colimenses desde el periodo prehispánico hasta los años 90 del siglo XX”, impartida por el Dr. David Oseguera Parra, y “Comala te encontrará”, por Yair Amed Montes Valencia.

Asimismo, el sábado 4 de junio a las 8 horas se realizará el concurso “Rescate de la comida típica de Comala”, y una cena de gala en el portal del jardín principal a las 20 horas.

Antes de concluir, invitó a la población en general a que asista con sus familias al festival, en cuya clausura se efectuará un Pic-Nic el domingo 5 de junio a las 11 horas en el jardín principal de Comala.