Realizan Operativo Contra Desperdicio de Agua en Tecomán

    0

    “Los ciudadanos responsables tenemos que comprender que de nada sirve regar nuestras banquetas y calles, puesto que la mayor parte de esa agua se evapora y al mismo tiempo dañamos el pavimento de las calles porque con el tiempo se quiebra y comienza a degradarse”, palabras de Álvarez Pulido quien agregó que el desperdicio de agua afecta no solo a quien lo hace sino a toda la comunidad.

    El operativo comenzó desde muy temprana hora de este martes 01 de julio y participaron elementos tanto de COMAPAT como de seguridad pública, quienes también tienen entre sus funciones apoyar al organismo descentralizado municipal para alertar de fugas y abusos en el uso del recurso natural.

    Entre las calles y avenidas que se recorrieron fueron: 20 de noviembre, Pedro Torres Ortiz, Av. De la Juventud, Prolongación Morelos, Gildardo Gómez, Juan Oseguera Velásquez, López Velarde, 16 de septiembre, prolongación Torres Quintero y Abasolo.

    Algunos de los ciudadanos que fueron visitados por las autoridades reconocieron que regar las banquetas no soluciona el problema del calor ni la limpieza de las calles, y aceptaron cesar esta práctica “siempre y cuando se apliquen sanciones a todos por igual”.

    A este respecto, el Álvarez Pulido señaló que efectivamente ya se ha sancionado económicamente a personas que incurren de manera cotidiana en esta falta administrativa “tenemos la instrucción del presidente municipal Juan Carlos Pinto Rodríguez para ser imparciales y efectivamente hacer cumplir los reglamentos respecto de quien desperdicie el agua, precisamente por lo que este operativo se hace para recordar a las personas que cuiden el recurso vital”.

    Por su parte, el titular de seguridad pública comentó que los elementos de su corporación están muy al pendiente de esta situación, y mantienen estrecha comunicación con el personal de la COMAPAT para reportar cualquier anomalía a este respecto.

    Los funcionarios coincidieron en que sí se ha visto un progreso en la actitud de las personas, ya que anteriormente había varias vialidades en las que de manera indiscriminada se desperdiciaba el agua regando el pavimento, pero ahora en esas mismas calles puede verse a los habitantes barriendo desde temprano, con lo que diminuyen la cantidad de polvo y basura que se acumula frente a sus viviendas.