Realizan obras de compensación en los puentes de las calles Maclovio Herrera y Libertad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los puentes de las calles Maclovio Herrera y Libertad de la colonia Jardines de La Corregidora, son rehabilitados como parte de obras de compensación de un supermercado ubicado en las inmediaciones del lugar.

La directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, explicó que hace cinco años, en la pasada administración municipal, se autorizó la licencia para la construcción de dicho supermercado.

“Básicamente a través de Desarrollo Urbano se emiten licencias de urbanización y proyectos de construcción, es precisamente derivado de eso que hace aproximadamente 5 años se autoriza licencia de construcción para Bodega Aurrera, en la calle Maclovio Herrera”.

Mencionó que el compromiso de la empresa es resarcir de una forma los árboles que se talaron y se definieron acciones urbanas de mejoramiento a la zona donde se instaló la tienda.

Galaviz Mosqueda expresó que la habilitación de los puentes responde a esas medidas de compensación y se generaron algunas adecuaciones para garantizar rampas para mejorar el entorno y calidad de vida de los habitantes.

“Se hizo análisis estructural de los muros de los puentes y en algunos puntos estaban vencidos y facturados; por ser acción de seguridad tanto peatonal como ambiental por el tema del río, se decidió intervenir ese puente porque tenía que ser beneficio directo a esa zona”.