Realizan mural que promueve el empoderamiento de las mujeres

0

*La propuesta de diseño fue hecha por mujeres del Centro Cultural Balbino Dávalos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, se lleva a cabo en el Centro Cultural Balbino Dávalos, un mural artístico que fomenta las raíces mexicanas, el trabajo que realizan las madres y, el empoderamiento familiar de las mujeres.

Al respecto Citlalli Pérez Andrade, directora del Centro cultural, detalló que el mural se  tenía pensado hacer con otro diseño, sin embargo las mismas mujeres de las colonias aledañas al centro que participan en las actividades, propusieron que fuera un diseño para empoderar a la mujer, a fortalecer las raíces mexicanas y que proyectara también el cuidado de las y los hijos.

El diseño fue presentado por Manuel Mendoza “Don kalavera” quien también es tallerista del lugar; su propuesta de una mujer indígena con mirada fuerte, cabellos entrelazados por todo el mural y cargando a su niño, fue la que escogieron las mujeres y que ahora desde a principios de mes ya se pinta en una de las paredes del Centro, con apoyo de Don Kalavera y jóvenes de la colonia, quienes se sumaron a la actividad.

Citlalli Pérez resaltó que el diseño recorrerá todas las paredes del Centro Cultural, ya que los cabellos de la mujer son como ramas con aves, interpretando la libertad, fuerza, imaginación y creatividad, característica de las mujeres.

El mural se realizó en un costado del edificio por la parte de afuera, como recordatorio para todos y todas las personas que a diario pasan por el lugar.

Anuncios
Compartir