Realizan más de 100 mil acciones en Semana de Salud Bucal: SSyBS

0

*De esta manera se evitan numerosas enfermedades, señala el Secretario de Salud al clausurar esta jornada

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado concluyó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016, que se llevó a cabo en unidades del Sector Salud y planteles educativos de la entidad, en la que se realizaron más de 100 mil acciones de salud bucodentales.

Al clausurar la jornada, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, estableció que la salud bucal es una acción muy importante ya que no significa sólo tener dientes limpios, si no tener aseo de boca y dientes.
“Si las personas no tienen salud bucal, salen del programa de trasplante de órganos y la boca se convierte en el punto de entrada de numerosas enfermedades, si no se tiene aseada” apuntó.
Asimismo indicó a los padres de familia que si no cuidan a sus hijos en cuanto a tener una alimentación equilibrada y nutritiva, tendrán niños obesos que con el tiempo tendrán diabetes, que los llevará a la pérdida de órganos y de la vista, así como al daño renal.
Al dar la bienvenida a esta ceremonia de clausura, que se efectuó en el jardín preescolar “Estefanía Castañeda” de Tecomán, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, resaltó la importancia de la salud bucal desde la edad temprana para disfrutar del bienestar general de ahí que enfatizó en la necesidad de hacer limpieza bucal de manera periódica.
Por su parte, la directora del plantel, Patricia Portillo García, dijo que esta jornada por la salud ha permitido a los padres de familia estar más al pendiente de los problemas bucodentales de sus hijos y agradeció al Gobierno del Estado que se preocupe por dar seguimiento a los problemas de salud de los niños.
Al evento, en el que se entregaron paquetes buco-dentales, asistieron también el diputado Santiago Chávez Chávez y representantes de la Secretaría de Educación, de la Sexta Región Naval y de la 20 zona militar.