Realizan la segunda reunión de seguimiento del Parque Metropolitano de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el despacho del presidente municipal,  Héctor Raúl Vázquez Montes, se llevó a cabo la segunda reunión de seguimiento para la construcción del parque metropolitano en el municipio.

El presidente, “Tito” Vázquez, resaltó que se han logrado grandes avances para la adquisición de las 15 hectáreas de terreno que necesitan, y que además se encuentran en la espera de la licitación del terreno, misma que no ha sido posible debido a los cotos que implica la adquisición.

Dijo que ha llevado a cabo reuniones con ejidatarios y empresarios para que estos permitan el acceso y poder adquirir la reserva territorial que llevará a este Parque. De igual forma el presidente detalló que gracias a las gestiones en los 3 niveles de gobierno obtuvo una gran cantidad de recurso para estos avances.

En dicha reunión el delegado de la Semarnat, Pasarín Tapia, felicitó al edil, Vázquez Montes, por los grandes avances que ha obtenido para la construcción de este parque, así como las gestiones que día a día realiza con las diferentes dependencias de gobierno.

La dependencia del Medio Ambiente, que preside Patricia Ruíz se comprometió en apoyar y sumarse a todas las acciones que realice el ayuntamiento para dicha obra.

Estuvieron presentes, el diputado local, Noé Pinto de los Santos, el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, el gerente estatal de la Conafor, Francisco García Guerrero, la directora del Instituto del Medio Ambiente, Patricia Ruíz Montero, el regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda, Francisco Martínez Chaires, así como funcionaros de la dirección de Obras Públicas del municipio, Proyectos estratégicos, funcionarios estatales y municipales.