Realizan Foro de Investigación Turística y Gastronómica 2019

0


*Se presentaron 25 proyectos de investigación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía (ETG) de la Universidad de Colima, campus Valle de las Garzas de Manzanillo, se desarrolló hace unos días el Foro de Investigación Turística y Gastronómica 2019.

Allí se presentaron 25 proyectos de investigación realizados por alumnos de octavo semestre a lo largo de un año escolar en temas como turismo rural, turismo accesible, estudio de viabilidad, propuesta de mejora, propuesta de plan de estudio en la gastronomía, perspectivas gastronómicas, y estudios relacionados con el impacto de la gastronomía en el arte y aprovechamiento de los recursos naturales para la gastronomía.

Además, el foro incluyó conferencias magistrales que resaltaron la importancia de la promotoría del turismo en el estado.

Lo inauguró Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima. A él lo acompañaron Héctor Damián Ramírez Flores, director de la ETG; Nuchnudee Chaisatit, encargada del foro de investigación, y Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima.

En su intervención, Rafael Solís dijo que el foro se realizó con el objetivo de dar a conocer la importancia de la investigación en el ámbito del turismo y la gastronomía a través de la presentación de proyectos de investigación. Además, solicitó a los participantes aprovechar las observaciones y recomendaciones del grupo de revisores; “seguro estoy de que enriquecerán en buena medida los resultados de sus investigaciones”, dijo.

En su turno, Héctor Damián Ramírez dijo que para los jóvenes que presentan sus proyectos, este ciclo académico culmina con el foro de investigación, “y a la vez significa el comienzo para emprender nuevas metas”; asimismo, agradeció a los estudiantes por su preferencia para estudiar en la UdeC; “gracias por enseñarnos que cada día debemos ser mejores docentes y esforzarnos y comprometernos con los estudiantes”, finalizó.