Realizan Festival “Pet friendly”, en Manzanillo

0

*Objetivo: sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del respeto que merecen todas las especies.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados, en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, se realizó el Festival “Pet friendly: por una cultura de paz”, en el marco del Día Mundial de los Animales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca del respeto que merecen todas las especies.

Entre las actividades del festival, se realizaron concursos de performance, así como concursos de disfraces de mascotas, exposición de fotografía y lectura de cartas a mascotas.

Martha Santana, profesora del plantel y coordinadora del evento, comentó en entrevista que este evento es parte de la asignatura de Desarrollo Sustentable, resaltando el cuidado de especies marinas, protección de ecosistemas terrestres y cultura de paz.

Además, enfatizó que el ser humano también es una especie y que a veces el egoísmo nos hace creer en la superioridad, discriminando a otras especies: “Somos especies diferentes, pero todos habitamos en este ecosistema y hay que protegerlo”, comentó.

Agregó que en ese municipio existe el problema de que muchos animales son maltratados, descuidados y viven en situación de calle, por lo que es necesario implementar acciones: “A través de este evento podemos hacer que los jóvenes se concienticen y sientan empatía por los animales, que repliquen la información y que este problema empiece a solucionarse”.

Esta actividad se integra a las acciones que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la UdeC.