Realizan estudio en la capital sobre violencia en la niñez

0

*Serán vinculados a las instancias correspondientes para que reciban una atención integral.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Colegio de Psicólogos del Estado realizan un estudio en colonias de la zona oriente de la capital, para identificar casos de violencia en la niñez y posteriormente brindarles una atención integral a través de las instancias correspondientes.

Sobre el particular, la directora del Instituto, Argelia López Zúñiga, refirió que trabajan en la primera etapa del estudio para conocer los datos duros y reales, donde detectaron problemas en los niños de primaria, que son por violencia contra las mujeres e intrafamiliar.

Indicó que muchos de los casos requieren el apoyo del DIF y otras dependencias gubernamentales, sin embargo explicó que  se van a priorizar con base en un diagnóstico y se realizará un informe para vincularlos a las instituciones.

La funcionaria municipal aseveró que en las escuelas donde se detectaron los problemas se llevarán programas y cursos de prevención de violencia, así como de concientización, ya que el perfil de los niños que sufren violencia es que son tímidos y agresivos, principalmente con sus maestras y compañeros de clase.

“Detrás de esto hay historias de adicciones por parte de los padres de familia, y son niños de primaria de diferentes edades pero no queremos basarnos en estadísticas que ya existen, mejor tener un estudio propio sobre la violencia”, apuntó.

En ese sentido, reconoció que continúan los casos de bullying  por lo que instancias de los tres niveles de gobierno apoyarán ante esta situación,  y de forma coordinada con el Colegio de Psicólogos se diseñe una estrategia de atención.

Argelia López dijo que el informe quedará concluido la siguiente semana porque se trabaja en un gran número de niños con diferentes circunstancias, quienes viven en colonias como Gustavo Vázquez y los Miradores de la Cumbre.