Realizan estudiantes evaluación nutricional a niños y niñas con discapacidad

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*28 pequeños del Centro de Atención Múltiple “Ricardo Vázquez Lara Centeno” resultaron beneficiados con esta acción coordinada por el CEDEFU.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Colima, por medio del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), realizaron prácticas de asesoría nutricional en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Ricardo Vázquez Lara Centeno”, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.

En dicho plantel se atiende a 28 niños y niñas con discapacidad, a quienes alumnos de la Universidad realizaron una evaluación nutricional bajo la asesoría de sus catedráticos, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los infantes; además, los estudiantes se vincularon con un escenario real, lo que contribuye a su formación integral.

Esta acción es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC y del proyecto internacional MUSE, Modernidad y discapacidad, que busca entre otros muchos objetivos, sensibilizar a los propios universitarios y a la sociedad en general en el tema de la discapacidad y la inclusión.