Realizan entrega de recursos del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal de Ixtlahuacán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán, en un esfuerzo conjunto entregaron los incentivos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Ixtlahuacán, en su emisión correspondiente al año 2014.

El evento fue presidido por Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano y del Presidente Municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, quienes de un total de 208 mil pesos destinados a dicho municipio, entregaron en la primera ministración 175 mil 280 pesos, en beneficio a 8 proyectos culturales que cumplieron con los lineamientos y la filosofía requeridos para el programa. Los proyectos culturales comprenden diferentes vertientes, entre ellas: la realización del Festival Cultural Municipal Guadalupe López León, adquisición de vestuario y utilería para grupos de música y baile tanto modernos como tradicionales, entre otros.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano dio un pequeño discurso sobre la importancia de la entrega de dichos fondos, felicitando al municipio por su labor y externó: “Quiero hacerle un reconocimiento al presidente por esa gran labor, de que a pesar de los obstáculos financieros y las dificultades que todos conocemos que enfrentan todos los gobiernos municipales del país, tú hiciste un gran esfuerzo por construir este fondo municipal y aprovechar esta oportunidad de recursos específicamente destinados al desarrollo de la cultura y las artes”.

En su turno, Carlos Carrasco, Presidente Municipal de Ixtlahuacán también agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y extendió la felicitación a los beneficiarios del programa, a quienes exhortó a continuar con su labor cultural.