Realizan Encuentro Colima de Danza

0

*Diversas agrupaciones dancísticas del estado mostraron al público sus propuestas que integran tradición e innovación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte del Festival Colima de Danza 2019, se realizó este lunes el Encuentro Colima de Danza, en el que más de 30 academias y escuelas de danza del Estado de Colima presentaron diversos géneros y compartieron su pasión por la danza.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Universitario, tuvo como propósito reunir a los mejores grupos y compañías de nuestro estado, logrando convertirse en uno de los espacios más importantes para la expresión artística. Es parte además de las actividades con que la Universidad de Colima festeja su ochenta aniversario.

En esta edición, grupos como “Hoja Santa”, “Macehuani”, “New Steps”, “Jazz Conection”, “Xochipilli Macuilxochitl”, “Compañía de danza escénica Ti-co-pan”, “Adyacente”, “Petit Art”, entre otros, mostraron al público sus propuestas dancísticas que integran tradición e innovación.

Desde su primera edición, el Festival Colima de Danza ha contado con el apoyo de la UdeC, la Coordinación Nacional de Danza del INBA y la Secretaría de Cultura de Colima, presentando más de 90 agrupaciones y artistas nacionales e internacionales de géneros como ballet clásico, danza contemporánea, danza folklórica y bailes populares.

Hoy miércoles, a las siete de la tarde, habrá una función compartida entre el Ballet Folklórico Infantil de la UdeC y el Ballet Folklórico Tapatío (Tucson, EU).

El festival concluirá el próximo domingo 29 de septiembre con la presentación del Ballet Folklórico de la UdeC a las 12:00 horas en el Teatro Universitario.