Realizan en Tecomán el Programa “Playas Limpias”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Contando con la participación de ramaderos, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, se llevó a cabo la presentación del programa Playas Limpias en la playa de El Real.

Gabriela Ruiz Jiménez, titular de Turismo en el municipio mencionó que el programa consiste principalmente en el manejo responsable de residuos orgánicos e inorgánicos, el cual arrancará en una primera etapa en la zona de Real-Pascuales.

Por su parte, el regidor Serapio De Casas Miramontes, regidor tecomense, comentó que dicho programa es posible gracias al convenio de colaboración entre el municipio y la empresa APASCO por medio de su empresa filial GEOCYCLE, quien recibirá los desechos inorgánicos para su destino final, los hornos de dicha planta cementera; lo que permitirá bajar la carga de desechos destinados al relleno sanitario, contribuyendo a un Tecomán más limpio y contando con la participación de una sociedad ecológicamente responsable.

En el evento estuvieron presentes Héctor Aguirre Pacheco, director de Aseo Público, José de Jesús Figueroa Cuevas, director de Promoción Económica, Héctor Gerardo Navarro Franco, director de Ecología y por parte de la empresa Geocycle S.A. de C.V., Alejandro García Medina y Marisela Contreras, coordinadora de Operaciones.