Realizan en el Tec de Colima la Semana de Arquitectura

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) se llevó a cabo la Semana de Arquitectura en su edición 27 en la que hubo actividades deportivas, sociales, culturales, conferencias y talleres, con el objetivo de fomentar la educación estudiantil.

El organizador y presidente del Comité Estudiantil de Arquitectura 2017-2018, José Armando Torres Reyes, expuso que el fin es que los estudiantes crezcan profesional y académicamente para que en un futuro sean mejores profesionistas.

Durante tres días se realizaron conferencias en la que participaron empresas vinculadas en el ramo de la arquitectura, así como de Julieta Cas y Mario Francisco Elías de la Ciudad de México, entre otros.

Los talleres impartidos fueron Prisma Color, Portafolio, Fotografía y Conceptualización.

Torres Reyes dijo que estos talleres fueron para que estudiantes aprendan alguna técnica nueva que como institución no cubra su programa académico, y con ello refuerzan más sus conocimientos para lograr ser mejores profesionistas en un futuro

“La Semana de Arquitectura se desarrolla con profesionistas y nos otorgan nuevos conocimientos, materiales actuales, nuevas proyecciones y actualizaciones para lo que realmente la sociedad requiera para mejor futuro”, dijo.

Aseguró que en este evento participaron alrededor de 300 estudiantes y se tuvo el respaldo por parte del Tecnológico de Colima.

Por su parte Peter Chung, coordinador de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Colima, expuso que los beneficios al sector estudiantil  cuando sean egresados puedan realizar todas las actividades que conlleva y cumplir las metas con ciertos recursos