Realizan en Armería brigada de limpieza en lotes baldíos y banquetas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El departamento de Ecología, en coordinación con el grupo de voluntarios del Pentathlón, llevaron a cabo una brigada de limpieza en terrenos baldíos y banquetas.

El Coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, mencionó que la limpieza consistió en el deshierbe de los lotes de algunas colonias, así como la limpieza de las banquetas de los mismos predios.

Subrayó que en el presente año, a la fecha, se han realizado 14 acciones de reforestación y de limpieza; en ellas han participado alumnos, maestros, sociedad civil, empresas y gobierno.

Comentó que se han llevado estas actividades a escuelas primarias, secundarias y preescolares de la cabecera municipal y comunidades, así también en áreas verdes como parques, jardines, camellones y en algunos lotes baldíos.

García Leyva destacó que este programa de limpieza tiene como finalidad conservar el medio ambiente, así como los espacios recreativos y áreas verdes.

De la misma manera, agregó que se continuarán con estas acciones, por lo que exhortó a los propietarios de lotes baldíos que acudan a sus terrenos y los limpien, así como a los ciudadanos para que cuiden sus áreas verdes.