Realizan elección del Niño Difusor Infantil Municipal 2017 en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizó la elección del Niño Difusor Infantil Municipal 2017, siendo nombrado Yuleni Montejano Mariles, de la Escuela Santos Degollado del Turno Vespertino y como suplente la niña Yuliana Naomi.

Laura Elena Espíritu de Márquez, Presidenta del Sistema DIF Armería, encabezó esta elección, donde compartió su felicidad al recibir a las niñas y niños de este municipio e invitó a las y los participantes a disfrutar y compartir la experiencia de las acciones que desarrollan en su municipio, donde lo más importante, señaló, es dejar que el mensaje que quieren transmitir salga de su corazón.

Dijo que a través de estos eventos se puede informar y hacer una gran red de prevención infantil, diferentes situaciones que se pueden presentar como actos de violencia en la población infantil.

Por ello, la Presidenta reiteró el agradecimiento de los que colaboran en esta elección del difusor municipal, como el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el DIF Estatal Colima.

En su mensaje, la niña saliente, Karla Yanet Navarro, felicitó a la nueva difusora y la suplente por haber sido electas, exhortándolas a trabajar y luchar por los derechos de la niñez armeritense.

Finalmente la Coordinadora Estatal del Pannar, Dunia de la Vega Preciado, exhortó a los niños de la red difusora a que aprendan a expresar lo que les gusta hacer, “conforme a eso, le damos un rumbo a lo que quieren ser en algún futuro”, enfatizó.

Cabe mencionar que el tema de este año fue “El derecho a una vida libre de violencia, a la no violencia a Niños, Niñas y Adolescentes”, donde alrededor de 12 niños que participaron de primaria y secundaria, expusieron su tema en cuanto a la violencia verbal, violencia física, abuso sexual; entre otros.