Realizan el I Foro Multidisciplinario de Análisis de Políticas Públicas

0

Redacción|COLIMANOTICAS

Colima, Col.- Este 24 de marzo en Casa de la Cultura Jurídica y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Civil Gestora de Proyectos en coordinación con la Universidad Multécnica Profesional y con el apoyo de la Senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, se llevó a cabo el I Foro Multidisciplinario de Análisis de Políticas Públicas con el tema: “Desarrollo y Asimetrías del Lenguaje Incluyente o no Sexista”.

El objetivo central fue reflexionar acerca de la propuesta y uso del lenguaje como una herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres, así como lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

El foro estuvo enriquecido con la participación y la experiencia del Dr. Guillermo Ruelas Ocampo; Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; la Mtra. Adriana Elizabeth Mancilla, Profesora de la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima; el Lic. Tito Armando Quintanar Robles, colaborador de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, el Dr. Luis Fernando Ceja Bernal, Coordinador Pedagógico del Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales de la Universidad Multiétnica Profesional; así como la Dra. Nora Patricia Ríos de la Mora, Presidenta de Gestora de Proyectos, S.C., como moderadora del evento.

Asimismo la Dra. Nora Patricia Ríos finalizó invitando a los presentes a participar en la discusión de los problemas sociales, que requieren la participación de cada uno de nosotros, así como a comprender que los términos de igualdad y la equidad deben de ser estudiados desde diversas disciplinas.

La segunda sesión del foro será el próximo día 30 del presente mes, en la Sala Magna de la Universidad Multitécnica Profesional, de 10 a 12 horas.