Realizan Cuarta Expo Estatal de Economía Social en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Diez empresas colimenses financiadas por el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), exhibieron sus productos en el evento de la Cuarta Exposición Estatal de Economía Social que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples Profesor “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, en Armería.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, invitó a los armeritenses a sumarse a este programa de financiamiento que brinda el Gobierno Federal a través del Inaes y el Gobierno del Estado, para que Armería también se beneficie con este programa.

Agradeció a los dos niveles de gobierno por permitir que Armería tenga esa oportunidad para muchos ciudadanos que buscan algo rentable que les permita acercar a las familias un sustento económico y mejorar su calidad de vida.

Rogelio Haro Ramírez, representante del Inaes, mencionó que este tipo de programas de inversión fortalecen el sector social de la economía de las familias, así como un apoyo productivo financiero a este tipo de proyectos que aplica respaldar la actitud emprendedora empresarial de mujeres, hombres y jóvenes.

Dijo que estas empresas tienen la oportunidad de acceder a otros tipos de financiamientos, así como la inclusión que tienen hacia otras personas para generar fuentes de empleos dignos que mejoren la vida familiar y el desarrollo social del entorno donde el proyecto se desempeña.

Por su parte, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, dijo que este programa forma parte de más esquemas que maneja la Sedesol.

Manifestó que estos proyectos ya fueron apoyados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través del Inaes, con un poco más de 20 millones de pesos para 50 proyectos en el Estado.

En ese sentido, señaló que en esta exposición 5 proyectos productivos son de Tecomán, 3 de Colima y 2 de Villa de Álvarez, por lo que reiteró la invitación al municipio de Armería a formar parte de este programa.

Cabe mencionar que en esta Expo Estatal, el Director Estatal Colima Pro México, Jorge Issac Hernández, impartió una charla con el tema de México y la Economía familiar, así como en el entorno en su economía social.