Realizan concierto de gala de la Rondalla de la Universidad de Colima

0

*La noche bohemia sorprendió a los asistentes con los primeros acordes de la Rondalla y la fusión de sonidos de guitarra eléctrica, bajo y batería, a cargo de la banda “Colima Black Cats”; asimismo, la Compañía “Univerdanza” deleitó al público con una original coreografía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una noche bohemia, llena de romanticismo y sorpresas, fue lo que se vivió en el concierto de gala que ofreció la Rondalla de la Universidad de Colima, dirigida por el maestro Héctor Zamudio Aguilar, este fin de semana en el Teatro Universitario.

Con el programa especial “Enamorarte, vivir y sentir por ti”, y acompañados de invitados especiales como la banda de rock clásico “Colima Black Cats” y la Compañía “Univerdanza”, la Rondalla celebró el amor y el romance cautivando al público que los acompañó en el magno concierto.

Entre las melodías que integraron su repertorio se encuentran: “Yo que no puedo vivir sin ti”, “Fue un placer conocerte”, “Eres para mí”, “Mundo raro”, “Inocente pobre amigo”, “Tragos de amargo licor” y “Un gato en la oscuridad”, entre otras.

Las sorpresas de la noche comenzaron con los primeros acordes, originales y poéticos, característicos de la Rondalla, y la fusión de sonidos de guitarra eléctrica, bajo y batería, a cargo de la banda “Colima Black Cats”, formada por Miguel Vadillo, Eduardo de la Rosa y Octavio Suro, interpretando juntos “Bésame mucho”.

Un nutrido y animado público coreó las melodías y se dejó conquistar por “Univerdanza”, dirigida por los maestros Adriana León y Alejandro Vera, que engalanó el escenario con un cuadro coreográfico de danza contemporánea.

En el intermedio, el orador de la Rondalla, Julio César Flores Gaspar, realizó el sorteo de una serenata invitando a los espectadores a revisar los asientos del teatro y encontrar una postal de la agrupación pegada bajo uno de ellos. El feliz ganador fue Fernando Moreno, quien pronto llevará serenata a su novia acompañado de la Rondalla de la Universidad de Colima.

Al finalizar, la Rondalla agradeció la presencia del público así como a las familias de los integrantes del grupo, al trabajo y esfuerzo generacional de todos los integrantes que han engrandecido a la agrupación, al equipo técnico que supervisa cada presentación, y especialmente a la Universidad de Colima, que a través de la Dirección General de Difusión Cultural, a cargo de Gilda Callejas, ha hecho posible una exitosa trayectoria musical.

La Rondalla, formada en 1991 e integrada a la Universidad de Colima en 1993, ha estado en constante evolución, promoviendo la cultura a través de la música y enalteciendo el género romántico en cada escenario en el que se presenta dentro del país y en el extranjero.

En su discografía cuentan con dos producciones: “Por Amor” (1996), del que se desprenden temas como “El Triste” y “Amnesia”; y “Serenata” (2002), producido por el Centro Universitario de Video Didáctico y Televisión Educativa de la Universidad de Colima.

Actualmente, la Rondalla de la Universidad de Colima está integrada por Édgar David González Ramírez, Christian Amath García, Rogelio Larios Vega, Héctor Francisco Cárdenas Castañeda, Juan Carlos González Torres, José Alfredo Argüelles, José Eduardo Aguilar Anguiano, Edgardo Cortés Munguía, Vicente Campos Pulido, José Ricardo Campos García, Christian Benjamín Guzmán Bautista, Julio César Flores Gaspar, y por su director Héctor Zamudio Aguilar.