Realizan chequeo de cultivo; arroz podría presentar problemas por lluvias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras las precipitaciones pluviales que se han registrado desde ayer en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural realiza el chequeo de parcelas para analizar si hay problemas, principalmente en el cultivo de arroz.

El titular de la dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros, indicó que la humedad podría ocasionar algún retraso en el caso del arroz.

“Hoy por la mañana un grupo de técnicos de la Seder junto con los productores revisaron las parcelas que aún están por cosechar, que ya no son muchas y que estamos revisando que no vayan a tener alguna problemática en este caso de la cosecha”.

Según datos de la Asociación de Arroceros del municipio de Cuauhtémoc informaron que todo el arroz ya tiene su terminación, por lo que se concluye con la etapa de la cosecha del grano y por ende es el que más problemática pudiera presentar.

“En el caso de los maiceros, nos han informado que estas lluvias no han representado algún problema mayúsculo. No quiero descartar con esto que de manera puntual en alguna zona específica pudiera haber una parcela con alguna problemática, estamos atentos para poder auxiliar en caso de ser necesario”.