Realizan campaña de saneamiento básico en la playa de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la jurisdicción sanitaria no. 2 llevaron a cabo una jornada de saneamiento básico en El Paraíso, donde recogieron mil 500 kilogramos de cacharros.

En estos trabajos estuvieron presentes el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, Francisco Javier Orozco, jefe de los servicios médicos de la jurisdicción sanitaria; Jonathan Cárdenas, comisario de El Paraíso, así como Víctor de la Torre, epidemiólogo de la dependencia de salud, personal de vectores y de servicios públicos.

Ahí, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Javier Orozco, dijo que en tiempo de lluvias se deben llevar a cabo estas actividades, “para eso, requerimos el apoyo ciudadano, que limpien sus patios y saquen todo lo que acumule agua, precisamente para evitar la reproducción de mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya”, subrayó.

Por ello, consideró que el saneamiento se debe de hacer en equipo y el descacharrizar, no es solamente estar pasando por las calles, sino explicarle a la gente cuáles son los cacharros y con ello lograr la meta de dar saneamiento básico; posteriormente fumigaron y nebulizaron.

Por su parte, el alcalde Ernesto Márquez agradeció el apoyo que en este tipo de actividades siempre han tenido de parte de la jurisdicción sanitaria no.2, después de la contingencia que generaron las marejadas a consecuencia del paso del huracán Bud por el Pacifico; “desde el primer día personal de salud estuvieron presentes ofreciendo atención y al pendiente de la población”.