Realizan campaña de detección de enfermedades de transmisión sexual, en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Servicios Médicos de Armería, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No 2, llevaron a cabo la campaña de detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), a personal que labora en el comercio sexual.

El Director de los Servicios Médicos Municipales, Erick Santos Salcedo, informó que el objetivo de la campaña es vigilar el cumplimiento de la normativa, prevenir las ETS y la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

Explicó que se realizaron detecciones de VIH, Sífilis, Hepatitis y Papanicolaou a 30 personas con el fin de llevar un control sanitario de quienes laboran en giros negros y que ejercen la prostitución.

Subrayó que este tipo de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento que preside Ernesto Márquez Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, tienen el fin de mantener en vigilancia la salud de las personas que ejercen este oficio para evitar el contagio.