Realizan campaña de descacharrización en la Junta de Nuevo Caxitlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En acciones coordinadas, la Jurisdicción Sanitaria II que encabeza Francisco Javier Orozco Medina y con el apoyo de la comuna tecomense se realizó en la Junta de Nuevo Caxitlán, una campaña de descacharrización y de vacunación antirrábica.

Al dar el banderazo de arranque de las acciones de salud, el alcalde Elías Lozano destacó el compromiso de su administración de contribuir con actividades constantes de descacharrización, a fin de disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika que tanto afecta a la salud de los tecomenses.

De igual forma, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Javier Orozco Medina, comentó que estas acciones son de suma importancia en lugares como la colonia Bayardo y todas las que componen la Junta de Nuevo Caxitlán, ya que es considerada un foco rojo por la alta cantidad de zancudos que presentan.

Según datos proporcionados por autoridades de salud, al término de la campaña se lograron recolectar 5 toneladas de cacharros y se vacunaron a 113 perros y 15 gatos.

De igual forma, en el marco de estas acciones de descacharrización y vacunación, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Irma Mirella Martínez Silva de Lozano, de los regidores Arturo García Negrete, José María Rodríguez Silva y de la Presidenta de la Junta de Nuevo Caxitlán Nadia Magdalena Martínez González, autoridades de salud y personal de las diversas direcciones de la comuna tecomense.