Realizan alumnos de la UdeC estancia académica en universidad brasileña

0

*El propósito es ampliar su conocimiento interdisciplinario de la comunicación y su desempeño profesional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seis estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima realizan una estancia académica del 3 al 11 de diciembre, en la Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS) ubicada en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Los alumnos que participan en esta movilidad académica son: Sarahí Balderrama, Alexandra Bertho, Marco Covarrubias, Melisa Jiménez, Erik Miranda y Yomarha Ochoa, todos ellos bajo la tutela de Karla Covarrubias y Edwin Mayoral, profesores-investigadores adscritos al Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS) de la UdeC.

Las actividades iniciaron con el encuentro entre Marcos Bassi, rector de la USCS, con los profesores responsables de la estancia y dos de los estudiantes en movilidad: Sarahí Balderrama y Marco Covarrubias, así como con Priscila Perazzo, una de las profesoras brasileñas anfitrionas.

Continuaron después con la asistencia de los estudiantes colimenses a la conferencia “Estudio de etnografía visual de la telenovela brasileña Roque Santeiro”, proyecto de la estudiante Joyce Simplicia de Moraes, integrante del Programa de Iniciación Científica de la USCS.

Esta movilidad forma parte del convenio interinstitucional y específico firmado en noviembre de 2014 entre la Universidad de Colima y la USCS. El objetivo de la estancia académica es que los estudiantes interactúen con profesionales de la comunicación y áreas relacionadas en ámbitos como las televisoras, periódicos nacionales y estaciones de radio importantes de Brasil, así como agencias de publicidad y mercadotecnia.

Esto con el fin de ampliar su conocimiento interdisciplinario de la comunicación y desempeño profesional. Asimismo, busca incentivar la movilidad académica de estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación al gigante de Sudamérica.