Realizan actividades por Día de la Mujer, en Manzanillo

0

*Conferencias, páneles, demostraciones de defensa personal, ciclo de cine, etc.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, planteles de la delegación de Manzanillo de la Universidad de Colima realizaron varias actividades con el objetivo de promover la equidad de género en el estudiantado y la sociedad en general.

Entre las actividades realizadas, la Facultad de Contabilidad y Administración organizó demostraciones sobre defensa personal dirigidas a las estudiantes, para brindarles alternativas sobre su protección en caso de sufrir alguna agresión. De igual forma, dicho plantel reconoció a estudiantes destacadas.

Por su parte, la Facultad de Comercio Exterior organizó charlas informativas sobre la violencia de género e hizo un lazo humano para concientizar respecto a la prevención de enfermedades en la población femenina.

El bachillerato 9, asimismo, realizó un pánel de mujeres, un ciclo de cine con temática preventiva y promotora de valores para la equidad de género, entre otras actividades.

Finalmente, en el Bachillerato 10, la planta docente se vistió de color rosa para solidarizarse en la lucha contra el cáncer de mama, y Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo, impartió la conferencia “Venciendo tus propios miedos”.

En su disertación, la delegada resaltó en las alumnas sus fortalezas, seguridad y actitudes positivas para motivarlas a alcanzar sus objetivos personales y profesionales, y enfatizó que el amor propio es parte fundamental para este desarrollo.

Cabe destacar que estas actividades se enmarcan en el Programa Institucional de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, para promover una cultura de paz e igualdad en la sociedad.