Realiza Universidad de Colima Semana de Investigaciones Biomédicas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un homenaje póstumo al Dr. Alejandro Manuel Elizalde Lozano, recientemente fallecido, iniciaron las actividades de la semana del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas 2016 (CUIB). El homenajeado fue uno de los primeros investigadores de este centro, así como de los primeros egresados de su Doctorado en Ciencias Fisiológicas.

Clemente Vázquez Jiménez, director del CUIB, dijo que los objetivos de esta semana son dar a conocer las líneas de investigación y las actividades científicas que se realizan en este centro y las oportunidades de cursar estudios de posgrado en la maestría y doctorado en Ciencias Fisiológicas así como en Ciencias Médicas, ambos programas incluidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Durante ayer y hasta hoy viernes, cada profesor investigador del CUIB presentará su trabajo científico y los proyectos que desarrolla en temas como dolor, cáncer, neurociencias, inmunología, diabetes, fisiología y farmacología.

Por la tarde, se podrá apreciar la exposición de carteles elaborados por los estudiantes de los posgrados que allí se imparten, en los que abordarán un tema biomédico con claridad, creatividad y originalidad.

En el marco de esta celebración se realizarán visitas a los laboratorios del CUIB, donde los participantes podrán interactuar directamente con los profesores investigadores y apreciar cómo funcionan algunos equipos científicos de vanguardia, así como el desarrollo de los experimentos que contribuyen a la biomedicina actual.

Cabe mencionar que el CUIB inició sus actividades el 16 de marzo de 1984, y que a 32 años de vida lo integran 22 profesores investigadores, 17 profesores de tiempo completo y cinco catedráticos CONACyT; además, cuenta con tres cuerpos académicos consolidados.

A la inauguración de esta semana asistió Alejandro Elizalde Torres, hijo del doctor homenajeado.