Realiza UdeC una “Country Fair”, de 21 países, en el Jardín Libertad

0

*Colaboraron las secretarías de Cultura y de la Juventud del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima, con el objetivo de exponer 21 países con los que la Casa de Estudios mantiene relación académica.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado lunes, en el Jardín Libertad, se realizó la “Country Fair” o Feria de los países, que ofreció una pequeña muestra de 21 países con los que la Universidad de Colima mantiene una relación académica, de intercambio y de colaboración de investigación entre profesores.

Dicha muestra se realizó gracias a la colaboración de siete facultades y cuatro dependencias universitarias, así como a las secretarías de Cultura y de la Juventud del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.

El coordinador general de Educación, Carlos Eduardo Monroy Galindo, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, inauguró esta feria y agradeció a las dependencias del Estado así como a las universitarias, “por agrupar distintas ideas en un sólo concepto que represente la unión de distintos países”.

Sobre todo, agradeció a los estudiantes y profesores “por generar ideas en común y poner a la feria de los países en este escenario; los estudiantes investigan países, reconocen alternativas, trabajan con ellos y eso se llama desarrollar capacidades para el empleo”.

“Han querido mostrar un pedacito de los países con los que la Universidad mantiene relaciones; son pequeñas muestras de quienes hoy están en Colima, pero también demuestra que Colima puede estar en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

En su turno, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Alejandra Chávez Ramírez, comentó que este evento también tiene el objetivo “de mostrarle a la sociedad colimense los avances logrados en la internacionalización impulsada por nuestra institución. Este evento representa una oportunidad de rendir cuentas a la sociedad respecto a nuestros programas educativos”.

Las facultades que participaron en este evento, son de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía, Letras y Comunicación, Mercadotecnia, Trabajo Social, Arquitectura y Diseño Gráfico, y el Instituto Universitario de Bellas Artes.