Realiza UdeC Primer Foro Portuario 2016, en Manzanillo

0

*“Este evento se conocía anteriormente como ‘Expo puertos’; ahora, la principal diferencia reside en la ventaja de contar con la presencia de profesionales externos”: Verónica León, organizadora.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alumnos de los terceros semestres de las licenciaturas en Aduanas y Comercio Exterior de la Universidad de Colima, realizaron en estos días el Primer Foro Portuario 2016 en la ciudad y puerto de Manzanillo.

Durante los días 1 y 2 de diciembre participaron 10 ponentes y se presentaron 18 stands sobre los puertos más sobresalientes a nivel internacional, haciendo un comparativo con los puertos nacionales en términos de productividad, competitividad, movimiento de “TEUS”, infraestructura y capital humano necesarios para llevar esas funciones y estar dentro de las listas clasificatorias mundiales.

Verónica León Román, profesora del plantel y organizadora de este foro, comentó en entrevista que este evento se conocía anteriormente como “Expo puertos”, y que ahora la principal diferencia es que cuenta con la presencia de profesionales externos, ponentes que han colaborado con empresarios y agentes navieros en el mundo aduanero, lo que implica una información actualizada y de primera mano para los jóvenes en formación.

Por último, Verónica León dijo, sobre las exposiciones, que “son muy provechosas, pues los alumnos experimentan lo relacionado con la planeación, organización, dirección, toma de decisiones, control de costos, seguridad y calidad, al exponer los conocimientos que adquieren cuando investigan estos puertos”.