Realiza UdeC fuerte vinculación con la sociedad: Ximena Puente

0

*“Creemos que vienen tiempos importantes para el país, donde es indispensable tener una educación de calidad, y la UdeC es un pilar fundamental para el estado en este rubro”, añadió la diputada federal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Vemos avances y consolidación de la Universidad de Colima en tareas importantes como la academia y la investigación, así como la penetración y cobertura en los diferentes municipios del estado, pero sobre todo vemos un gran compromiso social no sólo con su propia comunidad sino también con todos los colimenses”.

Lo anterior fue señalado por la diputada federal Ximena Puente de la Mora, al compartir en entrevista su opinión sobre el Segundo Informe de Labores del Segundo Periodo del rector José Eduardo Hernández Nava al frente de la Universidad de Colima. “Creemos que vienen tiempos importantes para el país, donde es indispensable tener una educación de calidad, y la UdeC es un pilar fundamental para el estado en este rubro”, agregó.

Por otra parte, la legisladora destacó su paso por la Universidad de Colima, primero como estudiante en la Facultad de Derecho y después como profesora investigadora: “Ahora, desde mi responsabilidad como diputada federal, estaré al pendiente de apoyar todas las gestiones de presupuesto de la UdeC, para que no solamente al estado de Colima le vaya bien, sino también a nuestra máxima casa de estudios”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria extendió una felicitación y reconocimiento al rector José Eduardo Hernández Nava “por un año más al frente de la institución y por el trabajo conjunto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en beneficio del desarrollo del estado. De mi parte, como egresada de nuestra máxima casa de estudios, me siento comprometida y en toda la disposición para que a la UdeC le vaya muy bien”.